jueves, 25 de junio de 2009

CULTURE OF SHOPPING IN PORTUGAL

Ayer toco dia de shopping en Portugal, aprovechando que teniamos que ver unas cosas de la empresa en Oporto, pues ale, a pasar la tarde por allí.

La cultura de Centro Comercial en Portugal es totalmente diferente de la nuestra. Alli hacen TODO en los centros comerciales, su frase mas típica es : Vamos ao shopping!

Horario comercial: de 11:00 a 00:00 horas, lo que traducido al horario español (alli es una hora menos) ABREN DE 10 de la MAÑANA a 1 de la MADRUGADA!

A parte del horario, hay otra cosa que diferencia sus centro comerciales de los nuestros, y son las tiendas que hay en ellos. A parte del imperio Inditex y demás cadenas, alli hay tiendas de todo tipo: Pronovias, tiendas de alta decoración, bancos, tiendas de marcas caras( bikkembergs, D&G, DKNY...), y un dato curioso: la única tienda NESSPRESO que hay en todo el mundo dentro de un centro comercial!!!!!. Asi que uno se puede meter alli a las 10 e irse a la 1...pudiendo desayunar, comprar, comer, hacerte las uñas, ir al cine, pasar por el banco....

Y para documentar un poco nuestra estancia, unas imagenes (sorry por la calidad).

Fuimos al NORTE SHOPPING, creo haber oido que es uno de los mas grandes de la peninsula iberica (y doy fe, a tenor por el terrible dolor de pies que traigo)






Esto eran las 21.30 de la nuit y ya veis que habia ambientillo




Paseando, paseando nos encontramos con el stand de SIGG+ y casualmente MR. CHIC llevaba tiempo buscando las dichosas botellitas

Y podeis creerme que si os digo que estuvimos una hora eligiendo botellitas, queriamos llevar dos para nosotros y una para un amigo...ozú! a cada vuelta alrededor del stand nos gustaba una diferente!

Parada obligatoria en NESSPRESO, como me gusta!!!!!!Y este escaparate...UMM!!!!!

Algún detalle mas del macro centro comercial

Y por ultimo YO muerta en uno de los comodos sillones que inundan el centro

Eran las 12.00 de la noche por eso tengo ojos de buho!!!!

No contentos con el palizon...de camino a casa, paramos en el FACTORY, donde hacía una semanita me habia comprado bailarinas de Bimba y Lola a 19 €!!asi que iba con intencion agoniosa y me gozo en un pozo porque no compramos nada!

Entrada

Aqui MR. CHIC ya tiene cara de out.....

Y esta a la salida...

Eran las 1.00 de la mañana asi que nuestras caras son comprensibles!!!!

7 comentarios:

lorena dijo...

Me encanta Portugal, pero solo he visitado el sur y Lisboa, y creo que este año volveremos de espacapa a Lisboa (subir desde Huelva hasta Oporto nos pilla un pelin lejos...jejejej) nos han hablado de Cascais y nos apetece verlo...

Que pasada que tengan un horario tan amplio no? que pasada...

Gracias por visitar mi blog!

Un besote

Mrs. Chic dijo...

Cascais es precioso, mi hermana ha vivido 4 años al ladito, por lo que lo conozco, y Lisboa tiene un encanto espectacular!
Yo adoro Portugal, de hecho mi tienda esta en ese pais!Y lo de los horarios comerciales...de escandalo y lo mas curioso es que hasta ultima hora HAY GENTE!Nunca dejara de sorprenderme!
Saludos

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
madre mia tanto tiempo para comprar? eso es fantástico!!!
muy divertido el post.
un beso
jana

Mrs. Chic dijo...

Buf, fantastico para el comprador pero para el vendedor??????BUFFF, yo en las ultimas tiendas que entramos me daba hasta apuro...de pensar que era tan tarde

Arancha Vázquez dijo...

jajajaja qué peligro teneis, dos agoniosos como vosotros en un centro comercial portugués!! xDD
Yo nunca he ido a un centro comercial portugués las veces que estuve de vacaciones por allí, aunque hace años que no piso Portugal, pero mis padres van bastante y me contaron lo mismo que tú, que los centros comerciales portugueses son la leche! Tendré que pasarme por alguno jaja

1 beso!

Mrs. Chic dijo...

Pues si ya ves, peligroso peligroso y con ese horario mas!!!!;-)

Todoloquemellama dijo...

Hola,
me ha gustado tu blog, lo he descubierto a través del foro de Vogue, solo una cosita, en Nueva York, en el centro comercial Bloomingdale's hay boutique Nespresso, yo estuve en Noviembre y me encantó.
Te seguiré leyendo. Chao.